LOS BRAZOS - OSTEGUNA ROCK 2019

La heterogénea banda bilbaína Los Brazos, tenían como cometido encargarse del meridiano de la velada del Osteguna Rock 2019.

Hace poco más de un año, sacaban un recopilatorio de sus directos bajo el nombre “Live”, en el cual resumían un total de 26 conciertos. La producción de éste, contando que son unos maniáticos de la perfección en cuanto a sonido se refiere…debió de ser una locura; pero es por ello que el resultado ha sido tan sumamente bueno.

El pasado jueves 20 de Junio en Gasteiz, seguían dejando muy claro por qué la banda es una de las mejores en cuanto a puesta en escena. Carisma y profesionalidad, se unen para conseguir el mejor de los resultados. Con ellos siempre es así, y en el preludio del Azkena Rock, no iba a ser menos. Siempre que tengo oportunidad, me dejo caer en sus conciertos; y en esta ocasión, lo hice con mi nueva cámara de bolsillo, que aún no siendo una cámara profesional al uso, he de decir, que da fantásticos resultados, además de mucho juego.

El trío Vizcaíno escogió un extenso repertorio para la ocasión, comenzando con “Have Mercy”, con el que imploraban piedad, para continuar con otras como “What should” o “Tales”, en la cual hubo un fallo de ampli que les obligó a hacer un cambio; nada que no pudiera solventar el equipo de las escocesas Amorettes. A través de una improvisación “Country Style”, nos deleitaban con “Stand by me”, seguida de uno de sus temas más movidos, “Say my name”. Continuarían con “Black Sheep”, “Juice”, “Boogie”...El público, que estaba en su bolsillo desde casi la primera nota, ansiaba  en este punto que los de Bilbao tocaran la mítica “Not my Kind”, y esas ganas se pudieron sentir en los cimientos de la “Virgen Blanca” Vitoriana, y es que éstos vibraron.

Nessa Teruelo Photo© 2019. Todos los derechos reservados