THE LIZA COLBY SOUND & THE DAMN TRUTH

La velada del viernes 5 de Abril se vivía en la Jimmy Jazz una celebración de Rock n roll de las buenas, de mano de las bandas The Liza Colby Sound y The Damn Truth. Ya el año pasado con motivo de la prefiesta del Azkena Rock Festival, nos dejaban los Liza Colby con la boca abierta, literalmente, con su derroche de energía. Pero parece que no fue suficiente lo vivido en la anterior ocasión, o el eco generado hasta el día del evento, ya que la sala llegado el momento, presentaba infinidad de huecos.

The Damn Truth venían desde Canadá, concretamente de Montreal, y eran los encargados de abrir paso. Querían contarnos su maldita verdad; y es que su carrera, aunque corta, hasta el momento está llena de anécdotas, y no todas buenas; ya en el show esta realidad era tamizada por medio de un rock alternativo, evidente sobre todo en su último trabajo, el cual presentan en la gira actual y pasa por varias ciudades de España. Éste se titula “Devilish Folk”, y de él interpretaron casi todos los temas que le dan forma. Junto a un perfecto muestrario de sus virtudes y reivindicando lo mejor del género con una importante actitud escénica, arrancarían con “Pirates and politicians”, para seguir con “Get with U”, “White Lies”, y “Too late” entre otros; se percibió mucho carisma y empatía con los presentes en todo momento, y así lo mostraban en una pausa con un derroche en halagos. Tras ellos, un momentazo protagonizado por el tema “Love in Blindness”, el cual es un trabajo realizado por parte de la banda para el spot de Yves Saint Laurent y su perfume, Mon Paris. Una versión del tema original de U2, con el mismo nombre. Lee-La Baum (voz) tiene una plenitud vocal impresionante. Se intuía que nos acercábamos al final cuando sonaba el homónimo de su disco “Devilish Folk”, en el cual pudimos comprobar la conexión de la vocalista con el guitarra, Tom Shemer, y es que es innegable que comparten vida más allá del escenario. Continuaban con “Lonely” y fingían una despedida para volver y rematar con “Heart is cold”, en el cual el baterista, Dave Traina y PY Letellier con el bajo, se unían a la pareja poniendo el broche al concierto.   

 

The Liza Colby mostraron la explosividad que les caracteriza, dándonos muy buenos momentos en esta velada, que nos trasladaban irremediablemente a la vivida el verano pasado con motivo de la pre-fiesta del ARF 2018.