CARDIAC + IONT T + EXUVIA

Redactor: Jonathan Pastor

Exuvia se encargaba de abrir la noche en la sala Urban Rock, y una excéntrica intro vaticinaba lo que estos Vitorianos nos iban a ofrecer. Cambios de ritmo que junto al sonido oscuro de su teclista y los acompañamientos de caja de este mismo (que ejercía de multinstrumentista), hacían que el público empezase a calentar el cuello inevitablemente. Su repertorio fue mayormente instrumental con algunos guturales muy bien colocados, destacando los efectos de la guitarra que te transportaban a grupos como: Pink Floyd, Dream Theather o incluso Black Sabbath en alguna ocasión. Todo un descubrimiento! Estaremos atentos a estos cuatro gasteiztarras.

Dieron paso a Iont, banda de Hardcore melódico también de Vitoria. Empezaron sin pelos en la lengua con un rotundo: ¡Hola mamones, somos los puntos Iont! Con Mikel (Ex-Childrain) a la batería, repasaron su primer trabajo, pero dejaron sitio para dos temas de su próximo disco. Media canción le duró la camisa a Mikel (voz) que no se cortó en pedir al público que se acercase a las primeras filas reiteradamente. A mitad del repertorio fue él mismo el que se bajó del escenario haciendo que los allí presentes se acercaran finalmente para terminar el show con una conexión entre el grupo y su público.

Y llegaba el plato fuerte ‪de la noche. Con Bad Boys de Inner Circle, entraban a escena CardiaC. Los Suizos presentaban su último trabajo: -Mañana No Sera Otro Día Igual-, que vio la luz en Diciembre del pasado 2018 y que cuenta con colaboraciones de lujo como, Sen Dog de Cypress Hill, Billy de Biohazard o Scott Middleton de Cancer Bats. Arrancaron como no podía ser menos con La Vanguardia, tema que abre este disco. Con el personal ya caliente y siguiendo con el orden de este LP, Julien Emery (guitarra) daba inicio a uno de tantos riffs machacones que tiene este trabajo, el de Diapositivas y Negativos, tras el, Ricardo (voz) presentó Nadie Nace Odiando, dedicando unas palabras en contra del racismo. Después de repasar parte del último disco echaron la vista atrás para dar paso a temas antiguos como: Dinero, Credenciales De La Vieja Escuela o De Fiesta Con Pulp 68. Y después de un refrescante “M.O.J.I.T.O.”, vino la “Resurrección” para poner fin a una noche que pasó mas rápido de lo que esperábamos...

Nessa Teruelo Photo© 2019. Todos los derechos reservados.