Los "tapados" de Ebrovision 2018

Aftermovie oficial del Festival Ebrovisión 2018, celebrado los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Miranda De Ebro. Video realizado por Fortes AV.

Salto en ¨La Fábrica de Tornillos¨

No había tenido ocasión de escuchar a este gran grupo, y es por esto, que los festivales como Ebrovision, hacen tantísima falta; necesitamos conocer a personas como German Salto, con sueños que comienzan en solitario y a los que se van uniendo personas afines con las que engrandecer esos sueños...y hacer soñar con esta fusión, al resto. Porque ellos hacen eso, consiguen que nos transportemos a las Gran Bretaña o Norteamérica, de allá por los 70…

Así daban comienzo los conciertos, en la magnífica Fabrica de Tornillos, cuyo sonido es exquísito. Buen ambiente y, con Salto en el escenario.

Los Coronas en "La Fábrica de Tornillos"

Ya había disfrutado de un directo de Los Coronas hace unos años en la sala Hell Dorado de Gasteiz, mueven gente y se nota allá donde van. Sus movimientos a ritmo del surf rock que les caracteriza y, su derroche instrumental, hacen de ellos una banda con un directo muy atractivo, el complemento perfecto junto con Salto, para abrir la jornada del Sábado.

Revel in Dimes en la "Plaza de Santa María"

Llevo años queriendo ir a este Festival, pero es de estas cosas, que se van resistiendo una y otra vez. Este año unos buenos amigos nos animaron a ir a los conciertos del Sábado, así que por fin vimos la oportunidad y allí nos presentamos, aunque sólo fuera para una toma de contacto. Estuvimos poniéndonos al día con las bandas durante toda la semana, y Revel in Dimes nos tocó el alma desde el primer instante. Meses antes habíamos disfrutado por el Azkena Rock Festival, de Liza Colby Sound, y no podíamos evitar comparar el estilo de las dos bandas, había algo en común, o eso se presentía.

Llegamos a la Plaza y el calor pegaba fuerte, en el público disfrutábamos de la sombra mientras ellos, daban todo en el escenario con el sol de lado y sin tregua. He oído a posteriori a algunas personas afirmar, que han sido lo mejor de este festival, no puedo decir lo mismo porque no he disfrutado del resto, pero si así fuera, sé que lo diría. Pude hablar un poco con ellos después del show, y confirmé de rebote, que Liza Colby y Kia, de Revel, son muy buenas amigas y hacen muchas cosas juntas a nivel musical; ojalá pueda disfrutar de este duo algún dia. 

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados.