Fiesta Dioses del Metal II - EVIL IMPULSE + MINERVA + BELLAKO

Hace unos meses tuve el gran honor de conocer a Daniel Sánchez Floopy, coincidíamos en un bolo y desde entonces hubo un vínculo, a los dos nos mueve lo mismo y puedo decir que Dani es un tipo de fiar. Hará un par meses que estuvimos hablando de Minerva, los dos conocíamos a la banda por diferentes motivos, él es su manager y yo les conocí por medio de Luisk, uno de los guitarristas de la banda, sabía que pronto sacarían algo y Dani me lo confirmaba, proponiéndome formar parte el día de su presentación. Sería en la Fiesta Dioses del Metal, que por segundo año se iba a realizar, esta vez en la sala de Vitoria "Urban Rock Concept", la cual lleva un tiempo dándonos muchas alegrías.

El pasado Sábado 5 de Mayo llegaba ese día, mucha gente decidió coger su entrada en el último momento por lo que no sabíamos bien lo que se iba a formar allí, y la que se montó fue buena.

Tres bandas muy potentes se juntaban para deleitarnos con unos directos a cada cual mejor.

A las 21.00 empezaba la noche con Evil Impulse, que ya cuenta con 3 trabajos a sus espaldas, en esta ocasión presentaban el último de ellos, “The Unbroken Metal”, del cual se puede disfrutar en Bandcamp y Spotify, o adquirir a través de su página de Fb. La gente aún estaba un poco fría, pero el Groove-TrashMetal de Antonio, Víctor, Alejandro, Pedro y Rodrigo De Lucas, consiguieron que la gente pasara de estar al final de la sala, a estar junto al escenario en primera fila. Mucho humo y buen sonido, ponían comienzo a esta gran fiesta de los Dioses del Metal, y que mejor que con un grupo que este año actuará en el El Leyendas del Rock, donde se juntan los grupos metaleros por excelencia.

 

Después de una leve espera, Minerva salía para presentar su Ep “Cursed”, trabajo hecho con muchísimo cariño, y es que son una banda de gente joven y con ganas de hacer algo diferente respecto al metal en nuestro país. Con un contundente Metalcore y una fuerza que no cabe en cualquier escenario, demostraban que tienen todo y más para llegar muy lejos en la escena metal de dónde ellos quieran. Debido a un problema de sonido no pudimos disfrutar como merecía de la bestial voz que tiene Asier Ugarte, vocalista de Minerva, no sabemos si realmente Cursed quería hacer honor a su nombre, pero fue una pena. Sus compañeros, Luisk, Mikel, Iker y Andrés, supieron poner mucha garra para suplir este fallo técnico, además se involucraron del todo al bajar con el público, tanto Asier como Luisk.  Y como no, el que regalaran con la entrada su Ep, y sortearan una camiseta, un tatuaje valorado en 250€ y una sesión de fotos con Floopy…limó las impurezas comentadas. Salieron Unai Maestre primero, y Lander de Uckaia después, para aportar su granito de arena en los temas que han colaborado.

Destacar que el público necesita que pronto vuelvan a demostrar lo que valen y esta vez con un sonido que haga honor a esta banda. Les seguiremos la pista sin duda a través de redes sociales como Facebook, dónde nos mantienen al día de sus próximos eventos. El Ep ya está a la venta y se puede escuchar en Spotify y Youtube.

audio Block
Double-click here to upload or link to a .mp3. Learn more

 

Y ya para culminar la noche, a poco más de las 23.00 hizo entrada Bellako, banda afincada en Mataró (Barcelona), que este año participará en el festival Resurrection Fest, uno de los mejores de nuestro país. Bellako, que ha ido evolucionando en cuanto a su estilo musical, pasando del punk de sus comienzos al Hardcore que actualmente muestran, lograron que se hiciera hueco entre la gente que no escatimaba en pogos, los que no participamos en ellos, pudimos gozar de las vistas y de este brutal directo. Rober con sus posturas, Roy que no cesó en animar al público, en el cual confió para lanzarse, no sin su guitarra, Paltrut y Reno, con sus hipnotizantes melenas y un estilo destacable con la guitarra y el bajo respectivamente, y Arnau el batería, que además de tocar bien, tiene un carisma que traspasa el escenario.

Todo esto junto no puede sino acabar con una palabra, “exhaustos”, y es que nos dejaron sin aliento. La suma de los tres en una noche fue una elección más que acertada. Bravo Dani, y sobre todo, muchas gracias por permitirme estar allí y vivirlo como más me gusta, haciendo fotos.

PRÓXIMAS FECHAS MINERVA:

-  15 de Junio: Oñati (Guipúzcoa)

- Sábado 13 de Octubre: The Fucking Fallen Metal Fest (Murcia)

PROXIMAS FECHAS EVIL IMPULSE:

- Otero Brutal Fest: Sábado 9 de Junio (Oviedo)

- Leyendas del Rock: Sábado 11 de Agosto (Villena - Alicante)

- Totana Metal Fest: Sábado 15 de Septiembre (Totana - Murcia)

PRÓXIMAS FECHAS BELLAKO:

- Viernes 11 de Mayo: Bellako & Rorshack - Sala Babylon (León)

- Sábado 12 de Mayo: Concierto II Aniversario Omerta en Memphis Live Music (Gijón)

- Sábado 19 de Mayo: Vertigo Rock 2018 de Ermua (Bizkaia)

 

 

 

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados