Erja Lyytinen

La guitarrista finlandesa Erja Lyytinen, ha comenzado su gira por España en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. El Martes 22 de Mayo nos reuniamos allí para disfrutar de un increible directo, lo que no esperábamos, hablo creo en nombre de todos los que asistimos, es que Erja fuera tan risueña y maravillosa, y es que continuamente hacía pausas para contar alguna anécdota graciosa o para mostrar su cariño hacia la gente.

Para la gira cuenta con dos acompañantes, el batería Liro Laitinen, y el bajista Tatu Back. Los nombró en varias ocasiones y se apreciaba el feeling que tenían.

No pude quedarme hasta el final, pero disfruté más de una hora de un fantástico concierto donde la finlandesa dejaba muy claro por qué ha sido nombrada la mejor guitarrista de blues en los European Blues Awards. Cuenta con una amplia carrera y eso se nota cuando sale a escena, en Vitoria era su primera vez y aprovechaba para presentar su álbum "Stolen Hearts", trabajo publicado a principios de 2017. 

El público, que no era demasiado imagino que por el día de la semana en que caía el evento, quedó encantado con la artista. Sin duda una gran profesional y una magnífica persona.

 

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados.