Cervezas Artesanas de Grupos Musicales

Para los que no hayáis oído hablar de “Él Fogón de Alava”, se trata de un negocio familiar con más de dos años de trayectoria que busca dar a conocer el producto regional a través de lotes y cestas, las cuales podrás encontrar en ferias y eventos de Gasteiz y Alava, además de en la propia web donde permiten la compra online.

Detrás de lo que hacen hay mucha ilusión y sobre todo ganas de hacer algo especial.

Era de esperar que en este punto entrara en escena alguien como el Euskoalavés, un tipo carismático que ha creado un camino propio por territorio Alaves en el que con su carretilla hasta arriba consigue darse a conocer en cada pueblo cuando no en la carretera, y de paso promocionar el negocio. De veras, si no has oído hablar de él, te invito a entrar en su mundo. Puedes conocer más sobre este personaje y el Fogón, en su web, donde tendrás acceso a sus redes sociales y su historia, de forma más detallada.

 

http://elfogondealava.com/

http://elfogondealava.com/?page_id=275

Luego tenemos a Miguel, que lleva el ”Café Azkena”, un lugar al cual puedes ir si te gusta la música y el buen rollo, y es que este rincón de la calle Valladolid es mítico en la zona, donde se ha organizado más de una de punk rock, rock,...lo que le echen siempre que llegue. A Miguel le gusta mucho la buena gente y la buena música, y como tenemos esto en común era inevitable que el día 9 de Marzo nos conociéramos en el concierto que daba Kaotiko en "Jimmy Jazz", hubo feeling y lo demás ha llegado sólo, cuando te unen cosas grandes e ilusión a otra persona, es difícil que no se crucen los caminos en algún momento.

Y así mismo era de esperar que Miguel conociera a Txiki de Gatillazo, es de esta unión que ha surgido la idea de crear las Cervezas artesanas musicales, creación a la que se han sumado Kaotiko, Green Valley y E.T.S. En Tol Sarmiento, sin ánimo de lucro hay que decir, pero con buena predisposición a la idea en la que ha colaborado para el producto Urban Beer

Estas cervezas se presentaron al público este pasado Miércoles 4 de Abril, en el Azkena prepararon todo al detalle para el momento, allí estuvieron Iñigo de Ets y Jony de Kaotiko.

CERVEZAS MUSICALES2018-3.jpg

Cualquiera de las cuatro variedades se pueden encontrar ya en el Café Azkena, algunas de ellas en "el Horno" de Ariznavarra, en el "Café Zuia Plaza" o el "Supermercado Onda" de Murguia, en "El Taberna Kirol" de calle Kutxilleria en el Casco Viejo de Gasteiz, y en Etxarri Aranatz también dispondrán de casi todas las variedades, así como en "Restaurante Akelarre" de Logroño.

 

De igual modo se pueden pedir a domicilio en la "Pizzería el Horno" y por supuesto en la web de "El Fogón de Álava".

  • Después de probarlas todas y como amante de la buena cerveza, me quedo sin duda con las variedades de E.T.S. y Gatillazo, simplemente porque me gustan rubias y suaves, pero si prefieres tostada o con un buen gusto a lúpulo, no dudes y escoge Kaotiko o Green Valley. Cualquiera de ellas está deliciosa, y es que se nota cuando en algo se ha puesto mucho cariño.

Mucha suerte Miguel, y gracias por la confianza depositada en mí.

 

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados.