Sidecars

Gira Mahou de 2.018 

Sidecars es el grupo que protagoniza este año "la gira Mahou", la cual se caracteriza por las ganas de sacar a los grupos de grandes festivales, acercarles a la gente y así crear un ambiente íntimo en el que todos disfruten. Eso sí, con una buena Mahou bien fría en la mano.

Ésta comenzaba el pasado Viernes 6 de Abril en Santander, de ahí se desplazaban a Vitoria el Sábado de ese mismo fin de semana, y poco después el Jueves 12 de Abril, lo hacían a Bilbao para tocar en la "Sala Sonora" de Astrabudua. Destacar que en este último, con motivo de que hace tan sólo 3 semanas habían ofrecido un concierto en la Sala Antzokia de la misma ciudad, se curraron un set list algo distinto y con un ritmo más lento para la ocasión, cosa que se agradece enormemente.

Para el concierto en tierras cántabras se agotaron las entradas, una buena forma de empezar para los Madrileños, ésto no pudo repetirse en Vitoria, donde no vendieron todo, pero no importó, no se notó, la gente que se congregó en la sala "Jimmy Jazz" esa noche se sabía las canciones al detalle, todos bailaron y se entregaron al máximo sin dejar de hacerlo en toda la velada, generando un ambiente que no dejaba sensación alguna de que hubiera algún hueco libre en ninguna esquina. Juancho agradecía al público su presencia y hacía hincapié en que aun no habiendo llenado la sala, eran el doble de gente que en su anterior actuación en la ciudad, no me cabe duda que tienen que regresar pronto para triplicar la cifra.

 

Así mismo, el Jueves en Astrabudua conseguían vender un gran número de entradas, algo dudoso en principio por lo comentado anteriormente, aún había un halo de la banda por la zona del barrio de Abando, dónde se encuentra la sala Kafé Antzokia.

Ritmos más tranquilos consiguieron crear un ambiente muy tierno y apasionado, las parejas se acercaban y cantaban al oido, se respiraba un poco de esa historia de amor entre Madrid y A Coruña que dice ser la protagonista de su último álbum. Y es que Sidecars aprovecha este tour por España para presentar su último trabajo, "Cuestión de gravedad", en el cual se nota todo lo aprendido en estos ya 12 años de carrera, y en el que también se aprecia la influencia de otras bandas. Un trabajo que merece la pena escuchar y vivir en directo. Puntualizar que por falta de espacio en el escenario de Sonora, tuvieron que prescindir de uno de sus guitarristas, quedaron atrás esos tres chicos solitarios que formaban el grupo, en la actualidad cuentan con su vocalista, dos guitarras, un batería, un teclista e incluso con un percusionista.

 

 

El Set List de cada ciudad va variando y de esta forma han querido adecuarlo y darle un toque personal a cada lugar que visitan.

Hay aun muchas fechas para poder disfrutar de ellos en varias ciudades de España, todas suman un total de 14 actuaciones que han repartido de la mejor manera.

  • Las fechas al completo son las siguientes:

Viernes 06 de abril: Santander, sala Summun. Sábado 07 de abril: Vitoria, sala Jimmy Jazz. Jueves 12 de abril: Bilbao, sala Sonora. Viernes 13 de abril:  La Coruña, sala Pantalán. Jueves 19 de abril: Ciudad Real, sala Majestic. Viernes 20 de abril: Madrid, sala La Riviera. Sábado 21 de abril: Onteniente, sala OTK. Jueves 26 de abril: Santiago de Compostela, sala Malatesta. Viernes 27 de abril: Pontevedra, sala Karma. Sábado 28 de abril: Vigo, sala Rouge. Sábado 05 de mayo: Almendralejo, sala Lio The Show. Jueves 24 de mayo: Cuenca, sala Samsara. Viernes 25 de mayo: Murcia, sala Gamma. Sábado 02 de junio: Granada, sala Tren. 
Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados