Riot Propaganda

El pasado Sábado 24 de Marzo, Riot Propaganda se dejó caer por Gasteiz para ofrecernos uno de los que serán sus últimos conciertos antes de disolverse "definitivamente"·

Los seguidores de la Banda del Crimen sabrán que se formó en 2013, al fusionarse Los Chikos del Maiz y Habeas Corpus, unión que tantos momentos buenos ha dejado y que en Septiembre dejará de hacerlo muy a nuestro pesar.

 

RIOT PROPAGANDA2018-127.jpeg

Cuando salieron a escena, el ambiente ya estaba tibio en la Jimmy, el retraso de la actuación que primeramente comenzaba a las 21.30 pero finalmente se dio una hora más tarde, se notó, y la sensación de "ansia" del público ya era evidente.

Con todas sus ganas salieron Riot Propaganda por fin al escenario. Una fuerza y energía que desmontaron la Jimmy por momentos y la cual perduró durante toda la noche, en la que los pogos fueron los segundos protagonistas.

La banda de Rapcore abría el show y lo hacía con sus temas "Agenda Oculta" y "T.E.R.R.O.R.I.S.M.O", siguiendo con temazos de su trayectoria y algunas versiones haciendo guiños a bandas potentes de diferentes estilos musicales, así dejaban claro que habían venido para no quedarse a medias.

Con una batalla de bandas reforzaron más su unión de Punk y Rap, la gente saltaba y se dejaba la voz involucrándose con el momento.

Se despedían agradeciendo a los presentes su entrega a lo largo de toda la noche y de paso hacían hincapié en diversas situaciones de injusticia social de las que eran conscientes, con el próposito de generar una empatía entre los presentes e invitarles a actuar por los derechos de todos.

Así terminaban con una noche que no dejaba a nadie indiferente.

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados