Kaotiko vuelve a Gasteiz

Soy de las que piensa que cada cosa llega a su tiempo, pero reconozco que en el caso de la espera por ver a Kaotiko, ésta se me ha hecho eterna. Tema aparte porque ya lo sabemos, es que a Gasteiz no han venido desde hace 3 largos años...pero han tocado en lugares cercanos durante ese tiempo y yo siempre coincidía que estaba fuera. Me resultaba curioso como tenía un don para esquivarles, empezaba a pensar que la suerte me había abandonado cuando supe del bolo en La Jimmy Jazz. Entonces lo tuve claro, cada cosa en su momento, y este era ese momento. Llevo unos meses haciendo fotografía de conciertos y que mejor casualidad para coincidir con ellos que ahora. De lujo.

Kaotiko me abrió las puertas de par en par para que entrara en su mundo, donde el punk rock y canciones reivindicativas no son más que su coraza ante las injusticias, una vez estás cerca de estos fieras te das cuenta que es como si los conocieras de toda la vida, son pura cercanía.

En una pequeña entrevista que le hice a Xabi el batería, he podido conocer un poquito más de este mundo kaotiko. Con anécdotas como su "casi" detención en Cataluña por "casi" incendiar un hotel a cuenta de un secador mal usado...jajaja, desalojo incluido y acabando en comisaria, cosas que después recuerdan con muchas risas.

También tuve ocasión de hablar con él de su último disco "Sindicato del Crimen", en el que sigue la esencia de la banda en cuanto a canciones que llevan a reflexionar y con un mensaje crítico y comprometido, pero con un toque más depurado musicalmente hablando, como en su antecesor "EH Calling". Y es que se notan las influencias de las últimas producciones, en el caso de "Sindicato del Crimen" por ejemplo con Jimmy de Soziedad Alcoholica como productor.

El show comenzaba a las 21:15 y teloneando a los Kaotiko abría la noche la banda Illinoys de Agurain. Jóvenes que vienen con fuerza y ganas.

Un parón y Kaotiko hizo su entrada, ya el ambiente invitaba a darlo todo. Tocaron temas pegadizos como "Otra noche", reivindicativos como "Preso 2023", más rápidos y melódicos como "Rico deprimido", y muchos del último disco donde demuestran su calidad técnica, "Vergüenza" por ejemplo como tema muy Punkarra, "Phsyco", "A Quemarropa" o "Quién manda aquí" como los más Hardcore. Un set list muy completo y dinámico que consiguió un movimiento general en la sala.

Dieron todo y más, tanto así que Xabi tuvo un percance con una de sus cajas y esto ni lo notamos, son muy grandes.

Y sólo me queda cerrar esta crónica dejando su enlace directo a la web dónde se puede ver las últimas noticias y próximos conciertos, esperando impaciente que saquen ese nuevo disco en el que ya están trabajando, del cual aun no se sabe fecha pero sí que no pasará de 2.019.

http://www.kaotiko.com/

Nessa Teruelo Photo© 2018 Todos los derechos reservados.

 

IMG_6386.jpg

Set List

 

¡Muchas gracias por acogerme tan bien, hasta pronto!