SINERGIA ROCK: MONKEY MEN + KUBERS

 JUNTOS HACEMOS MÁS RUIDO

Cuando se juntan las ganas de hacer algo grande y un gran talento, salen proyectos como este Sinergia Rock, una fusión de dos bandas Vitorianas para como ellos mismos dicen, juntos hacer más ruido. Así lo plantearon y con ello nos sorprendieron en la sala Jimmy Jazz Gasteiz, la gente cantó y se movió sin tregua ni respiro, e imagino que esa era la respuesta que ellos esperaban.

Monkey Men abrieron el concierto con fuerza, se notaba que llevan el rock en las venas y así lo demostraron durante la hora y media que tocaron. Además, nos sorprendieron a todos con la versión de un tema de sus compañeros por esa noche, los Kubers. Entre el público se sentía el cariño hacia la banda y la gente se entregó hasta el final, generando un ambiente inmejorable.

Era el momento de Kubers, que comenzaban con su ¨Cuento Chino¨ y una fuerza y energía que mostraban por qué cada vez se habla más de ellos en Gasteiz. El matiz que aporta la voz de Mónica Durán, fue más que acertado para la transición de las bandas. Tocaron varios de sus temas e incluyeron un par de versiones, una de ellas de los Monkey Men, aunque con un toque muy Kubers. Los allí congregados no les dejaron marchar sin tocar su tan sonado ¨Disimular¨, y viendo que ya se acababa lo bueno, lo dieron todo hasta quedarse sin voz.

Llegaba la clausura y con ésta subían los dos grupos al escenario para tocar algo conjunto, escogieron un tema de Jet, ¨Are you gonna be my girl¨. Era palpable la sinergia de estas dos bandas.

No puedo terminar esta crónica sin puntualizar la importancia de apoyar este tipo de proyectos en los que participan bandas locales, para así ayudarles a crecer y de paso, por qué no, disfrutar con ellos como lo hicimos este pasado Viernes 17 de Noviembre en Jimmy Jazz.

 

Nessa Teruelo Photo© 2017 Todos los derechos reservados.

Nessa Teruelo PrietoComment