Nessa Teruelo (Vitoria-Gasteiz, 1.979) es una fotógrafa que vive y trabaja en su ciudad natal. En 2.007 comenzó su formación como fotógrafa en la EAO (Escuela de Artes y Oficios) de Vitoria-Gasteiz; desde entonces no ha parado de aprender a través de talleres y cursos, alimentando la curiosidad infinita que le genera este mundo. La esencia de sus fotografías es puramente poética, estética y emocional, por ello siempre trabaja buscando la belleza en lo que hace, huyendo de la indiferencia.

Tras una década dedicada a la fotografía de naturaleza y arquitectura, en 2.016 comienza una transición a nivel profesional. Sus ganas de hacer un feedback con el mundo, sumadas a su pasión por la música en directo, es por lo que empieza a involucrarse en la fotografía de conciertos, desarrollando textos bajo sus fotografías para la web musical Insonoro, y a su vez para la revista Zarata Mondosonoro, también como redactora y fotógrafa.

Alterna su labor como administrativa en una empresa, con trabajos de retrato promocional para bandas de música; con ellos, pretende plasmar el carácter de las personas retratadas por medio de las fotografías que van a recibir; siempre buscando la comodidad en las sesiones y que la confianza que le depositan, se vea recompensada en fotografías en las que ellos se reconozcan.

Paralelamente, está desarrollando desde hace más de un año, un proyecto con personas en riesgo de exclusión social, en el centro Ignacio Ellacuria de Vitoria-Gasteiz.